Nosotros

¿Quienes Somos?

Somos una fundación sin ánimo de lucro que trabaja a nivel regional, nacional e internacional, enfocándose en tres ejes principales:
Desarrollo Humano Integral
Progreso Social
Calidad de Vida
Nuestro trabajo va dirigido a la humanidad en general pero trabajamos especialmente con poblaciones vulnerables:
Comunidades afrocolombianas e indígenas, madres cabeza de hogar, víctimas de la violencia y desplazamiento, jóvenes, personas en situación de discapacidad, niños y niñas, viudas y huérfanos del conflicto armado, madres comunitarias, familias y adultos mayores.

Progreso Social

El progreso social es posible a partir del progreso de los individuos y de sus núcleos familiares, por lo tanto uno de nuestros ejes de trabajo se basa en impulsar actividades como:
El fomento económico, los talleres artesanales e industriales, las microempresas, las pequeñas industrias, las empresas asociativas de trabajo, las tiendas comunitarias, la autoconstrucción, la elaboración y gestión de proyectos, las asesorías jurídicas administrativas y contables, proyectos productivos agrícolas, el otorgamiento de créditos y microcréditos, cadenas productivas, y en general la difusión y la actualización del conocimiento.

Desarrollo Humano Integral

Entendemos como el desarrollo integral, la satisfacción de las necesidades básicas del ser humano. Para ello trabajamos en obras para la comunidad como:
Construcción de acueductos, alcantarillados, pavimentación, electrificación, alumbrado público, saneamiento básico, construcción y mejoramiento de vivienda, mantenimiento, reforzamiento estructural, mitigación del riesgo, conservación y protección del medio ambiente.

Calidad de Vida

La calidad de vida es un concepto asociado al bienestar y el bien-ser de cada una de las personas, no se circunscribe únicamente a lo material también tiene en cuenta la salud, las condiciones del entorno de las comunidades y la paz como condición para llevar una vida plena. Para alcanzar éste idela trabajamos en:
La organización de campañas institucionales, cívicas, educativas, médicas, deportivas, recreativas, jurídicas y tecnológicas; programas y proyectos en beneficio de la cultura, las artes plásticas, la recreación y el deporte.

Misión

Fundación Social Activa trabaja por el desarrollo integral de la persona propendiendo por el constante aumento de la calidad de vida y el progreso de los seres humanos por medio del fomento a la cultura, la educación y la salud.

Visión

En el año 2022 la Fundación Social Activa Nacional será reconocida a nivel regional, nacional e internacional, como una institución idónea para el desarrollo de estrategias, planes, programas y proyectos, que fomenten el desarrollo integral, la calidad de vida y el progreso del ser humano.

Av. 2N #7N-55 Of. 318

Llámanos